La Juguetera

miércoles, 15 de febrero de 2012

Elegir un buen lubricante

¡¡Hola a tod@s mis picarones!!

Hoy quiero hablarles de los lubricantes, de su función y de lo importante que es una buena lubricación.

¡¡Comenzamos!!

¿Por qué es importante una buena lubricación?


Pues muy sencillo, Si no estamos bien lubricadas, corremos el riesgo de irritarnos por la fricción o de hacernos daño mientras practicamos la penetración. En principio hay cuatro tipos de lubricantes, que son: De base oleosa, de base acuosa, a base de silicona e híbridos. Vamos a hacer un recorrido por cada uno de los diferentes tipos, con incluso fotografías.




Oleosos


Este tipo de lubricante, realmente no es recomendado (a no ser que sea 100% natural) ya que los de base oleosa, tienen derivados de petróleo y nos puede causar irritación, hongos y/o infección. NO LOS RECOMIENDO EN ABSOLUTO. Además, decir que no son compatibles con preservativos ni con juguetes. Lo que más suele usarse es la vaselina o el aceite corporal. Si no tienes lubricante a mano, preferible que no vayas al  "lío" aplicando alguno de estos.







Acuosos


La mayoría de los lubricantes del mercado son de base acuosa, ya que son compatibles 100% con el uso de preservativos y/o juguetes y los menos agresivos con la piel. Puedes encontrarlos en muchos formatos e incluso con sabor, efecto calor o frescor, especial para pieles sensibles, más líquidos, más densos...




*El lubricante Waterglide es un lubricante denso tipo gel, el JO h2o, es mucho más liquido y se siente muy suave. Ambos son neutros




*Gama de lubricantes Toko, son aromatizados y con sabor, ideales para practicar sexo oral de forma original y divertida.


*Lubricante Wet con efecto calor. El calor lo sentirás con la fricción y al soplarlo.

*Este de Jo es de efecto frescor y sucede lo mismo que con el de calor.



*Este es de la marca Swede y a parte de sentirse suave tiene componentes para las mujeres que son más sensibles, entre los cuales está, la camomila, el aloe vera y el fungicida, este último para evitar hongos e infecciones. Además tiene PH 4.5


Silicona

Los lubricantes a base de silicona son ideales para dar masaje, ya que la piel no lo absorbe. Los hay aromatizados e incluso con efectos. Estos lubricantes NO son comestibles y no se recomiendan con el uso de juguetes (La silicona líquida funde la silicona sólida) y SI son compatibles con látex. En este mismo apartado, podemos incluir los lubricantes anales, que también lo hay de base acuosa, pero lo de silicona están mucho más recomendados.



*JO silicona All-in-one (todo en uno) Es incluso acondicionador de piel y tatuajes. Este es aromatizado.


*Este es igual que el que está justo encima, pero con efecto calor.


*Lubricante anal a base de silicona con extracto de jojoba. La jojoba ayuda a relajar la zona para la penetración, así será menos dolorosa. Si Sueles tener problemas con la penetración anal, este es tu lubricante.

Hibrídos


Siento decir, que no puedo dar mucha información de estos lubricantes, ya que, en España, aún son desconocidos. Sé que son una mezcla entre base agua y silicona. Si no estoy mal informada, vienen neutros, o con efectos frío o calor. Como los lubricantes de silicona no son comestibles, al ser una combinación de ambos, supongo que no vendrán de sabores. Intentaré ampliar la información en cuanto me sea posible.


Y nada más! 


Espero que te sirva de ayuda esta información y puedas elegir el lubricante que mejor se adecue a tus necesidades o preferencias.



¡¡Buenas noches bribones!!

2 comentarios:

  1. Genial la entrada!! Desconocía que habían tantos tipos de lubricantes... mira tú! Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel.
    Pues la verdad si que hay tipos de lubricantes, pero hay aún más variedad de marcas (casi como los cosméticos) pero yo intento hablar de los que conozco o he probado. Si te animas a utilizar alguno esatré encantada de asesorarte. ;-)

    ResponderEliminar